La isla de Cuba prevé llegar a 3.5 millones de turistas en el 2023

Después de 2 años de confinamiento y donde la vida cultural, social y económica de todos los países del mundo se paralizó, pues de a poco, todo vuelve a su curso y el año 2023 se visualiza con grandes oportunidades y propuestas tanto económicas como sociales para la isla caribeña.
Éste 2023 se espera que Cuba, la mayor isla del caribe, reciba alrededor de 3.5 millones de turistas extranjeros, lo que contribuiría a que el turismo estabilice su aporte a la economía cubana.
Este pronóstico es alentador para el país, teniendo en cuenta que en éste 2022 la llegada de visitantes extranjeros aumentó un 250% con respecto al 2021 según refiere Juan Carlos García, Ministro de Turismo en Cuba.
Además, los economistas aseguran que en este momento hay una ligera recuperación en relación a los 2 años anteriores. Hasta el mes de octubre del 2022, Cuba ha recibido 1.198.402 de turistas, provenientes principalmente de los países con mayor presencia en la isla, dígase, Canadá, Estados Unidos, España, Rusia y Alemania quienes tienen al país como uno de sus destinos turísticos en el caribe.

Noticias interesantes

covid-19

Reapertura de Fronteras en Cuba

Debido a que Cuba demuestra que su proceso de vacunación es efectivo y de que en Noviembre se piensa que el 90% de la población habrá concluido los calendarios de vacunación; la Isla prepara condiciones para abrir gradualmente las fronteras a partir del  15 de Noviembre del 2021. Estos son

Noticia

Camagüey por un desarrollo sostenible en el turismo este 2023

En el año que recién finalizó, la patrimonial ciudad cubana de Camagüey logró diversificar sus ofertas en el sector del turismo, contribuyendo de esta manera, en la recuperación económica de la provincia. Igual meta de trabajo se han planteado para este 2023 los trabajadores del turismo, que se empeñan en

cruceros

El crucero de lujo Club Med 2 llegó a puerto cubano

Crucero de lujo Club Med 2 llegó a puerto cubano. Hace 20 años atrás en El Havre, Francia, se lanzaba al mar el crucero de lujo Club Med 2, embarcación perteneciente al consorcio Club Med, especializado en vacaciones Todo Incluido de alta gama y garantizando un placentero viaje marítimo a

Noticia

Viajes Ontime en Fitur 2024

En Fitur 2024, Viajes Ontime presentará sus últimos productos y servicios relacionados con el sector turístico, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevas destinaciones y experiencias únicas. La empresa continuará fortaleciendo sus relaciones con otros profesionales del sector y establecerá contactos con potenciales clientes y socios.