Madrid – Barajas y Bilbao entre los 10 más lindos

Viajar es un placer, en eso coincidiremos todos los amantes de los viajes, siempre dispuestos con boleto en mano prestos para la nueva aventura.

Cada viaje es una historia para contar, cada detalle importa: los apuros del viaje, las maletas, el destino escogido, las personas que conocemos en el taxi, el bus e incluso en el propio aeropuerto…ahhh, el aeropuerto, sentimientos diversos se experimentan al estar en un aeropuerto.

Cuando estas largo rato en el aeropuerto, imposible no percatarse del diseño del mismo, hay tantos detalles que admirar y en ocasiones pasan desapercibidos por la prisa de abordar: un vitral, un cuadro, una columna o una simple pared del aeropuerto.

Y es que esos elementos distintivos no son tan comunes, todo lo contrario, esos elementos hacen del aeropuerto un lugar precioso, diferente, que sobresale por encima de los otros donde has estado y has de coincidir conmigo que el aeropuerto de Madrid – Barajas, por ejemplo, es toda una joya y que decir del aeropuerto de Múnich en Alemania, también precioso al igual que el de Kuala Lumpur en Malasia.

Recientemente en la plataforma de viajes de Civitatis, estos aeropuertos fueron seleccionados entre los 10 más lindos del mundo, el lugar cimero del Top10 lo tiene el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, Qatar. Se inauguró en el 2014 y fue creado por el estudio de arquitectos HOK.
Es uno de los aeropuertos más fotografiados del mundo por los viajeros y resulta impactante, y a la vez impresionante, el gran oso de peluche en el vestíbulo principal, que le da la bienvenida a los pasajeros.

Le sigue en la 2da posición el Aeropuerto Internacional de Marrakech – Menara en Marrakech, Marruecos, en el 2008 se redecoró para darle un aire más moderno a sus 70 años de servicio y ahora cuenta con muchos paneles solares en su nuevo diseño, lo que lo convierte en uno de los más sostenibles del mundo.

En el lugar 3 está el Aeropuerto de Denver en Estados Unidos, con un diseño del arquitecto Curtis Fentress, su construcción evoca las Grandes Llanuras Americanas y el uso de capas de teflón simula las montañas nevadas de Colorado.

La posición número 4 es para el Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez| Madrid – Barajas, en Madrid, España. Gracias a la remodelación realizada por los arquitectos Antonio Lamela, Richard Rogers y Luis Vidal, el nuevo diseño con techo ondulado, listones de bambú, tragaluces y grandes columnas amarillas, ha conquistado a más de un pasajero.

En el centro justo de este Top10 se encuentra el Aeropuerto Internacional de PekinDaxing en China, surgió de la mente creativa de la arquitecta Zaha Hadid. Con un diseño en forma de estrella de mar, cuenta con una terminal de 700.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la terminal de aeropuerto de un solo edificio más grande del mundo.

Para el lugar 6 tenemos al Aeropuerto Internacional de Bilbao, España, inspirado también en la naturaleza, el aeropuerto en forma de pájaro, con alas asimétricas y un pico afilado que apunta al cielo, es uno de los más espectaculares según sus viajeros.

Llegamos a la posición 7, aquí se ubica el Aeropuerto Internacional Changi en Singapur, recientemente decidieron ampliarlo un poco más y ahora cuenta en su nuevo diseño, con un salto de agua de 40 metros de altura, como parte de un jardín tropical construido en el interior de sus instalaciones y al que llamaron La Joya.

Faltando un poquito para el final tenemos en la posición 8 al Aeropuerto de LyonSaint-Exupery en Lyon, Francia. Inspirado en el gran aviador, su diseñador Santiago Calatrava recreó el vuelo de un ave en su diseño.

Penúltimo lugar para el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia que nos regala un impresionante contraste de colores oscuros y efectos de luces muy creativos. 

Y cerrando este listado del Top10 de los aeropuertos más lindos del mundo, pues tenemos en la décima posición, al Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, fue diseñado por el reconocido arquitecto Franz Josef Strauss y está considerado como uno de los aeropuertos más bonito y elegante del mundo, fue galardonado como el Mejor Aeropuerto de Europa en los World Airport Awards.
Dentro de sus instalaciones encontramos una Cervecería Tradicional Bávara, campo de golf, un mercado navideño con pista de patinaje, wifi gratuito ilimitado y otros encantos arquitectónicos que le hacen especial y único.

Los aeropuertos siempre han de ser nuestra puerta de entrada y salida al mundo, si usted ha estado en uno de esos aeropuertos, confirmará que son deslumbrantes, preciosos y toda una obra de arte.
Son un regalo visual para los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =